Hydroreader

Tu mejor aliado para una toma de decisiones inteligentes.

Solución innovadora.

La investigación continua, con foco en las necesidades del productor agropecuario actual, nos ha permitido desarrollar soluciones disruptivas, basadas en la digitalización del proceso de aplicación de agroquímicos.

La nueva Hydroreader 2.0, es una poderosa app para smartphones, que permite planificar, gestionar y controlar de manera precisa todo el proceso de aplicación de agroquímicos con pulverizadoras terrestres.

Mediante la integración de sensores inalámbricos y el uso de la ciencia de datos, Hydroreader 2.0 se presenta como una solución tecnológica orientada a la agricultura de precisión, que brinda información útil en tiempo real, con el objetivo de minimizar los riesgos de contaminación, contribuir con la implementación de buenas prácticas agrícolas y al mismo tiempo aumentar la rentabilidad de la produccion de alimentos.

Te invitamos a descargarla en tu App o Play Store! Disponible para Android y iOS.

1.

Interacción

Abarca todo el proceso de pulverización facilitando la interacción entre los diferentes actores del proceso: productor, ingeniero y aplicador.

2.

Planner integral

Permite agendar y registrar eventos en el campo, generar alertas cuando la configuración no es óptima, reconocer zonas buffer, entre otras.

3.

Calibración

Facilita el control de variables de calibración en tiempo real, a través del análisis de tarjetas hidrosensibles.

4.

Datos

Posibilita contabilizar los impactos sobre la tarjeta hidrosensible y clasificarlos en función de su diámetro, generando una valiosa estadística.

Hydroreader 2.0

Abarca todo el proceso de la pulverización, asistiendo a sus participantes en las diferentes etapas. Debido a los múltiples actores y a la cantidad de funcionalidades, la aplicación se dividió en dos:

Cuthill
Planner

Tiene la función de coordinar las tareas entre el grupo de trabajo de un determinado establecimiento. Especialmente entre el Ingeniero agrónomo, que define el tratamiento a realizar y el aplicador.

  • Define establecimientos y grupos de trabajo (productor, ingeniero agrónomo, aplicador).
  • Agenda visita al lote en el calendario. 
  • Agenda orden de aplicación para el aplicador. Se vincula con Hydroreader.
  • Genera notificaciones y alarmas para cada uno de los integrantes del grupo de trabajo.

Hydroreader
2.0

Cuando el ingeniero del grupo de trabajo, emite una orden de aplicación, el aplicador recibe una notificación en Hydroreader y puede ver las aplicaciones pendientes de realizar. En el momento de realizar la pulverización, el aplicador ejecutará, desde su app la orden de aplicación y un asistente virtual lo guiará tanto para la preparación del caldo, como para lograr una correcta calibración de la máquina en función de las condiciones climáticas y del tratamiento establecido.

  • El aplicador recibe orden de aplicación agendadas desde el Planner.
  • Registra las condiciones climáticas al momento de la pulverización.
  • Registra la ubicación GPS.
  • Realiza recomendaciones al operador para el ajuste óptimo de la máquina.
  • Analiza el desempeño de la pulverizadora con tarjetas hidrosensibles.
  • En caso de detectar una calibración incorrecta alerta al operador.
  • Notifica a los integrantes del grupo de trabajo cuando la orden de aplicación fue ejecutada.